No sé nada de astronomía, pero en la TV oí el anuncio del acercamiento (en perspectiva) de la Luna con el planeta más grande de nuestro sistema solar (a esto le llaman conjunción).
Al rededor de las 9:30 p.m. salí sólo a observar el cielo sin ninguna pretensión de ver a Júpiter. El cielo estaba límpido, hermosamente estrellado ... ¿y la luna? Allí estaba, dominando la noche con aquella arrogancia por causa de "su luz", y bajo de ella otra "estrella" que no antes había visto (soy un eterno romántico que muchas veces me he detenido a observar la Luna). ¡El planeta Júpiter! ¡tan diminuto desde aquí!... y no faltaba más! Corrí por mi cámara y tomé tantas fotos como pude y como si percibiera que el espectáculo duraría sólo una fracción de segundos. Y no fue así... toda la noche estuvo iluminada con su gloria aún después de la media noche.
¡Qué frágiles e insignificantes somos! que aún por su tamaño Júpiter lucía como una brillante estrella en medio de la inquietante soledad.
Ludwig van Beethoven - Beethoven : Piano Sonata No.14 in C sharp minor Op.27 No.2, 'Moonlight'
Suite Bergamasque "Claro de Luna", Claude Debussy:
¡Qué ventaja la nuestra! A sólo 35 minutos de San Salvador y podemos llegar a esta paradisiaca playa de nuestro país... basta que decidamos ir este día "al mar" y sus aguas están prestas a estimular nuestros sentidos para dar gracias a Dios.
Los días festivos, como este recién pasado 1ro.de enero, muchos decidimos salir del común denominador para todos en la ciudad, y visitar nuestras playas (como nuestro Conchalío) para deleitarnos de una extraña mezcla de calor humano, la frescura del mar y deliciosos platos de cócteles y mariscos.
¡Cómo no dar gracias a Dios! Si en esta tierra cuscatleca lo tenemos toooodo, que aún llegada la noche ... nos dá todo su esplendor!
El Paseo El Carmen se ha convertido en un impresionante destino turístico situado en la histórica ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
En este lugar los visitantes nos remontamos al pasado arquitectónico que caracterizó a nuestra antigua capital salvadoreña, donde podrán visitarse numerosos restaurantes, bares, cafés y ventas de localizados a lo largo de la 1ª calle poniente.
El ícono principal de este recorrido, es la majestuosa iglesia El Carmen, templo que se erigió en el siglo XVIII y que aún se mantiene en pie a pesar de las inclemencias de terremotos y acontecimientos climáticos que la dañaron severamente.
Este destino tecleño es muy visitado por turistas locales debido a la hermosura de las localidades que conservan, en su mayoría, la arquitectura del casco urbano antiguo y otros mezclan elementos decorativos modernos y hasta artesanales.
Las tardes de los fines de semana, aún comenzando los jueves por la noche, cúbrense estas calles de la alegría que caracteriza a los salvadoreños, recreándose en un ambiente de paz, seguridad y conford a lo largo de toda esta vía.
La política del abandono nunca ha tenido buena aceptación... con suerte los cambios llegaron a Santa Tecla: