sábado, 4 de febrero de 2012

Desde la cumbre más alta de El Salvador


"El Cerro El Pital está situado en el municipio de San Ignacio en el departamento de Chalatenango, a 15 Km. al noreste de la villa de San Ignacio. Es también el punto más alto de El Salvador con una elevación de 2.730 msnm.

El Pital es considerado, por las personas que gustan del clima frío, uno de los mejores lugares para poder acampar. La zona para acampar se encuentra a unos 2.700 msnm aproximadamente, específicamente entre los dos picos de la montaña, por lo que se forma un corredor de viento. En ese sector de la montaña la temperatura es 10 °C menos que los lugares aledaños, aunque estos estén a pocos metros.

Su vegetación está poblada de coniferas y encinos. Otras especies incluyen el Pino Blanco, Pinabete y varias especies de robles, plantas casi extintas para el país y únicas de esa zona.

En enero de 1956, se registró la temperatura más baja de los registros de El Salvador: -6,1 °C

El principal atractivo de este lugar es su área para acampar, pues permite observar la belleza del cielo salvadoreño, principalmente en noches veraniegas de luna llena. Desde la cima se pueden visualizar el volcán de Izalco, uno de los emblemas naturales del país." (Fuente: WIKIPEDIA)




No se aprecia aquí, pero la calle es severamente empinada, siendo necesario un vehículo 4x4 para poder escalar.


En las faldas de la montaña se observan muchos sembradíos de repollo


Un par de "miradores" nos ayudan a contemplar la belleza de estos paisajes.

Una sonrisa para la fotografía ...
¡SONRÍAN DESGRACIADOS!

...¡Así está mejor!







Llegando a la cima el terreno luce con mucha bruma y los árboles escurren los excesos de agua que se acumulan en sus ramas. El Cerro El Pital extrae un extraño júbilo con su clima, vegetación y paisajes:









Esta foto la bajé de Internet:

Así nos encontramos en esa cima con vientos exageradamente fuertes y fríos; a ratos recibíamos su empuje y perdíamos el equilibrio, o la gorra salía "volando" con el viento.


Había que posar para las fotos, aunque nuestras piernas temblaran del frío y todos nos viéramos obligados a andar "fumando" el vapor de agua que exhalaba de nuestras bocas.







Otras fotografías que me bajé de Internet:




¡Qué fotos! ¡Parecen hechas para adornar tarjetas de navidad!:





















Los moradores del lugar dicen que así luce en un día claro y despejado ¡TENEMOS QUE REGRESAR!



Estas últimas fotos las tomé cuando bajábamos agradablemente impresionados de la montaña:


No hay comentarios:

Publicar un comentario