martes, 25 de septiembre de 2012

A P U L O





        Apulo es una pequeña población al costado NorPoniente de nuestro emblemático lago de Ilopando, a solo 16 kms y a unos 25 minutos yendo en vehículo del centro de San Salvador.

        En este lugar se encuentra su Turicentro, Apulo, lugar turístico ampliamente visitado por extranjeros y nacionales por su cercanía y encantadora belleza. Las fotografías que con esta entrega les hago corresponden precisamente a ese lugar, que por mucho tiempo gozó de la frescura, la brisa y frondocidad de sus árboles a la orilla de este turicentro, donde se instalaban y alquilaban "hamacas" que se amarraban entre dos árboles para el descanso o una siesta de las familias que han llegado a este lugar en busca de tranquilidad.

        Actualmente, no sé si por causa de CORSATUR, el Ministerio de Turismo, o por la actual Alcaldía; que llego y me entero con profunda tristeza y desilución, que todo aquél paraje de árboles frondosos y protectores cocoteros a la orilla de este Turicentro ya no existe. En su lugar se ha hecho un sembradío de coco enano que por hoy luce desértico y que obliga forzosamente a buscar "abrigo" para protegerse del sol en los "kioscos" dedicados al negocio, la música y para recibir a los que llegamos a "turistiar". No sé si esa ha sido la intensión, pero lo cierto es que sentarse en las bancas (tratando de salir de esa profunda impresión) y antes de decidirse dónde "acampar", hay que tomar un profundo respiro de resignación y de disfrutar, ya que estamos allí, de la profunda y bienhechora belleza que a la orilla de este lago circunda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario