martes, 22 de enero de 2013

La Luna y Júpiter !





        No sé nada de astronomía, pero en la TV oí el anuncio del acercamiento (en perspectiva) de la Luna con el planeta más grande de nuestro sistema solar (a esto le llaman conjunción).

        Al rededor de las 9:30 p.m. salí sólo a observar el cielo sin ninguna pretensión de ver a Júpiter. El cielo estaba límpido, hermosamente estrellado ... ¿y la luna? Allí estaba, dominando la noche con aquella arrogancia por causa de "su luz", y bajo de ella otra "estrella" que no antes había visto (soy un eterno romántico que muchas veces me he detenido a observar la Luna). ¡El planeta Júpiter! ¡tan diminuto desde aquí!... y no faltaba más! Corrí por mi cámara y tomé tantas fotos como pude y como si percibiera que el espectáculo duraría sólo una fracción de segundos. Y no fue así... toda la noche estuvo iluminada con su gloria aún después de la media noche.

        ¡Qué frágiles e insignificantes somos! que aún por su tamaño Júpiter lucía como una brillante estrella en medio de la inquietante soledad.


Ludwig van Beethoven - Beethoven : Piano Sonata No.14 in C sharp minor Op.27 No.2, 'Moonlight'




Suite Bergamasque "Claro de Luna", Claude Debussy:




1 comentario:

  1. El romanticismo nos permite ver lo más hermoso en cosas que otros pasan de largo. Un gusto leer tan lindas letras. Saludos!

    ResponderEliminar